La gama de productos de KONI se divide en las categorías Sport & Tuning, Performance y Offroad. Aquí encontrarás información sobre el funcionamiento de los amortiguadores hidráulicos y la diferencia entre los amortiguadores monotubo y bitubo.
KONI trabaja constantemente en el desarrollo y la investigación de tecnologías existentes y nuevas. La seguridad es la máxima prioridad. Pero, por supuesto, no se debe descuidar la diversión y el confort de conducción. Independientemente de si está buscando amortiguadores para uso todoterreno, conducción deportiva en conexión con resortes de bajada o su automóvil clásico, con más de 900 productos, KONI seguramente tendrá el amortiguador adecuado para su vehículo en oferta.
Sport & Tuning
Los amortiguadores KONI Sport & Tuning han sido desarrollados y probados para adaptarse a las características específicas de su automóvil. Amortiguadores individuales regulables y no regulables; KONI ofrece un rendimiento personalizado y un manejo excepcional.
Performance
En su programa de amortiguadores KONI Classic, el fabricante de amortiguadores ofrece la tecnología de amortiguación más moderna para automóviles clásicos a partir de los años 40, así como para jóvenes. Los amortiguadores KONI se adaptan individualmente al clásico respectivo y, por lo tanto, garantizan un mejor manejo.
Offroad
Los amortiguadores todoterreno KONI optimizan su experiencia 4x4. Ningún camino se te resistirá con los amortiguadores RAID o Heavy-Track. Óptimo manejo y agarre. Cada aplicación está especialmente diseñada con materiales de alta calidad para un rendimiento máximo.
Amortiguadores hidráulicos
Todos los amortiguadores hidráulicos KONI funcionan según el mismo principio. La función básica aquí es la conversión de energía cinética (movimiento) en energía térmica (calor). Para lograr esto, el aceite en la carcasa del amortiguador se presiona a través de estrechos espacios de compensación y sistemas de válvulas.
Este proceso crea resistencia hidráulica. Los amortiguadores hidráulicos también se conocen como amortiguadores telescópicos debido al vástago del pistón en la carcasa del amortiguador.
Funcionalidad amortiguador telescópico
El vástago del pistón de un amortiguador telescópico se puede empujar y extender, lo que se conoce como carrera de compresión y carrera de rebote.
Distinción entre amortiguadores telescópicos
Los amortiguadores telescópicos se dividen básicamente en:
1.Amortiguador de dos tubos, en diseño hidráulico o gas-hidráulico
2.Amortiguadores monotubo, también llamados amortiguadores de gas o amortiguadores de gas de alta presión
Cómo funciona un amortiguador de doble tubo?
golpe de presión
Cuando se empuja el vástago del pistón, el aceite debajo del pistón fluye sin resistencia a través de los orificios y la válvula de retención hacia el espacio libre sobre el pistón. Al mismo tiempo, el aceite se desplaza de acuerdo con el volumen del vástago del pistón que ingresa al cilindro. Este volumen de aceite se fuerza a través de una válvula inferior hacia el tubo exterior (tubo del depósito) que se llena con aire (presión de 1 bar) o gas nitrógeno (presión de 4 a 8 bares). La resistencia creada por el aceite que pasa a través de la válvula inferior crea amortiguación por compresión.
trazo de tracción
Cuando se extiende el vástago del pistón, el aceite sobre el pistón se presuriza y se fuerza a través del pistón. La resistencia creada por el aceite que pasa a través del pistón crea una amortiguación de rebote. Al mismo tiempo, el aceite fluye hacia atrás (sin resistencia) desde el tubo exterior (tubo del depósito) (6) a través de la válvula inferior hacia la sección inferior del cilindro para compensar el volumen del vástago del pistón que se extiende.
Cómo funciona un amortiguador monotubo?
golpe de presión
A diferencia del amortiguador bitubo, el amortiguador monotubo no tiene un tubo de depósito. Sin embargo, debe ser posible recoger el aceite desplazado por el vástago del pistón cuando entra en el cilindro. Esto requiere un volumen de aceite flexible en el cilindro. Por esta razón, el cilindro no está completamente lleno de aceite; la parte inferior contiene 20-30 bar (nitrógeno) de gas. El gas y el aceite están separados entre sí por el pistón separador.
Cuando se empuja el vástago del pistón, el pistón flotante también se empuja hacia abajo, lo que aumenta la presión en las secciones de petróleo y gas. Al mismo tiempo, el aceite debajo del pistón es empujado a través del pistón. La resistencia resultante crea la amortiguación de compresión.
trazo de tracción
Cuando se extrae el vástago del pistón, el aceite entre el pistón y la guía del vástago del pistón se presiona a través del pistón. La resistencia resultante forma la amortiguación de rebote. Al mismo tiempo, parte del vástago del pistón sobresale del cilindro y el pistón flotante se mueve hacia arriba.
Necesita ayuda para encontrar los amortiguadores adecuados o su vehículo no figura en el configurador? Escríbenos un mensaje a través del formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.